El Parque Nacional de Hohe Tauern (Austria)

Entre Salzburg e Innsbruck se encuentra el Parque Nacional de Hohe Tauern. Había dos posibilidades para ir a Innsbruck: ir directos por el norte a través de la autopista que entra en Alemania o dedicar toda la jornada a atravesar el Parque Nacional por carretera e ir visitando lo más interesante. La segunda opción nos atrajo más y pusimos rumbo a Fusch, donde se encuentra el peaje de una de las carreteras alpinas panorámicas más bellas de Europa: el Glossglockner. Treinta y cuatro euros de peaje que abren la puerta a 48 km, donde el punto más alto se encuentra a 2.571 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar más arriba del glaciar Pasterze. Desde este punto el pico Glossglockner de 3.798 m parece estar al alcance de la mano.

En el punto más alto del Glossglockner
En el punto más alto del Glossglockner

A principios del siglo XX más de 350 personas trabajaban cada inicio de primavera durante más de dos meses para quitar la nieve y el hielo de la carretera. Pico y pala que ahora se ha sustituido por unas máquinas azules con un motor imponente diseñadas para dicha tarea y que están ubicadas estratégicamente a lo largo de todo el recorrido. La nieve, aunque cada año disminuye a esas alturas, todavía es visible en pleno agosto. Los glaciares, hasta ahora perpétuos, luchan por mantenerse ante el cambio climático.

A lo largo de todo el Grossglockner se pueden realizar 12 paradas: puntos de información, exposiciones, miradores, lugares donde ver marmotas, senderos didácticos, museu de la ecología, etc.

Una experiencia única con unas vistas impresionantes de las montañas austríacas.

Justo en la entrada del peaje, se puede visitar el Wildpark Ferleitenun parque de 15 hectáreas con 200 especies de animales. Una buena opción si se viaja con niños. Nosotros no tuvimos tiempo para todo pero paramos en el parque infantil de la entrada del Wildpark para comer ya que había zona de picnic. Es de entrada libre y el universo soñado para cualquier niño: tirolinas, juegos, coches, barcas, etc.

En la entrada de Wildpark Ferleiten
En la entrada de Wildpark Ferleiten

Después de la primera parada pusimos rumbo a las Cataratas Krimml, las más altas de Europa, con 350 metros de salto. Llovía cuando llegamos pero, ya que estábamos allí y con nuestros chubasqueros, andamos 10 minutos hasta poder admirar de cerca las cataratas. La fuerza de la caída del agua casi te hacía perder el equilibrio…

Cataratas Krimml
Cataratas Krimml

Una jornada larga de viaje que se hizo muy llevadera parando a visitar los tesoros del Parque Nacional de Hohe Tauern.

Laura


Artículo perteneciente al viaje Ruta por Eslovenia y Austria

Un comentario sobre “El Parque Nacional de Hohe Tauern (Austria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s