Cinco días en Salburzg, Insbruck y alrededores

La cuarta y última etapa de nuestro viaje iba a transcurrir en las zonas de Salzburg e Innsbruck, dos de las ciudades más representativas de Austria.

La combinación de estos destinos, cuna de tesoros históricos, artísticos y culturales con la naturaleza que los envuelve, pondría punto y final a una ruta de más de dos semanas por la mitad occidental de Eslovenia y de Austria.

Esta fase del viaje la planteamos de la siguiente manera:

Día 1:Salzburg
Día 2: Salzburg y el Museo de Granjas al aire libre en Grossmain
Día 3: Parque Nacional de Hohe Tauern
Día 4: Valle de Stubai e Inssbruck

Como Salzburg e Innsbruck las separan casi 200 km, nos alojamos dos noches en Salzburg y dos noches en el pueblo de Fulpmes, a 17 km de Innsbruck.

En la ciudad de Mozart escogimos el hotel Hotel Turnerwirt , a 2 km del centro. Sus puntos fuertes: tenía parking propio (en el centro de las ciudades te arruinas con los parkings de pago), una sala de juguetes para los niños, un jardín agradable con coches y pistas para los peques y bicicletas para adultos y niños sin coste añadido, además de una parada de autobús justo enfrente del hotel. El punto débil que la habitación era “enana” pero para dormir ya sirvió.

Hotel Turnerwirt
Hotel Turnerwirt

Por su parte, en Fulpmes, nos alojamos en un hotel rural típico de la región del Tirol austríaco, Gastehaus Rettenbacher,  regentado por la señora Sepp Rettenbacher. Destacaría la amabilidad de su propietaria, la habitación familiar con dos estancias separadas ideal para ir en familia así como el desayuno servido en un pequeño comedor con mermeladas caseras y todo tipo de embutidos y quesos. Además nos proporcionó la Stubai Card para toda la familia con la que podíamos subir de manera gratuita todos los teleféricos, toboganes de verano, trenes y piscinas de la región. Nos íbamos a ahorrar mucho dinero!! Una opción más que recomendable para visitar la zona.

Gastehaus Rettenbacher
Gastehaus Rettenbacher.Foto página web oficial.

Artículo perteneciente al viaje Ruta por Eslovenia y Austria

Un comentario sobre “Cinco días en Salburzg, Insbruck y alrededores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s