Cosas que hacer en la Región de los Lagos (Austria)

Visita a Hallstatt, uno de los pueblos más bellos del mundo

Y no lo digo yo, lo dice también la Unesco que lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997. Y lo dicen también los miles de turistas que lo visitan cada año en busca de esa fotografía que han visto en libros y en webs. El pueblecito está situado en la Alta Austria, en el distrito de Salzkammergut, junto al lago Hallstättersee.

Vista de Hallstatt
Vista de Hallstatt

Hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a Hallstatt era en barco o por senderos estrechos. Ahora se llega por una carretera que bordea todas las montañas y al llegar es posible oir varios “ohhh” de admiración. Sus casas, enclavadas en la ladera del macizo, se reflejan en el lago, como si el bello pueblo quisiera abrazar eternamente sus aguas. El campanario de la iglesia resalta entre todas las construcciones y los cisnes que se acercan al embarcadero completan la estampa.

 

Llegada a Hallstatt
Llegada a Hallstatt

El día que escogimos para visitar este lugar de cuento no fue el mejor ya que la llovizna nos acompañó toda la jornada. Las nubes bajas dominaban todo el paisaje pero, pese a ello, Hallstatt resaltaba por su belleza. Imagino que un día claro dominado por el sol debe ser el complemento perfecto en la visita a un lugar así.

Habría que destacar la Plaza principal (Markplatz) con su fuente central y sobre todo por sus fachadas cubiertas de flores, o la pequeña iglesia católica construida en lo alto del pueblo con su impresionante torre del siglo XII y su cementerio montañés, que pese a ser un lugar de descanso eterno era hermoso con su multitud de flores de mil colores y sus lápidas talladas en madera.

Rincones de Hallstatt
Rincones de Hallstatt

 

Junto al lago Hallstattersee
Junto al lago Hallstattersee

 

Visita a St. Wolfgang, junto al lago Wolfgangsee

Tras la mañana en Hallstatt, y de vuelta a Fuschl am See, donde nos alojábamos, paramos a conocer el pueblo de St.Wolfgang, situado en la orilla norte del lago Wolfgangsee y a los pies del monte Schafberg. La tarde estaba animada en la localidad, quizás debido a que la lluvia había remitido y el paseo se hacía mucho más llevadero. Caminamos durante largo rato a través de sus calles, merendamos el famoso “Applestrudel” y luego bajamos hasta el lago, que con la puesta de sol, ofrecía una de sus mejores imágenes.

Applestrudel
Applestrudel
En st. Wolfgang
En st. Wolfgang

St. Wolfgang es muy famoso también por sus mercados navideños que ofrecen a sus visitante una de las más bellas estampas invernales de toda la zona. Quizás algún día volveremos en plena Navidad para verlo…

Desde este pueblo sale un tren a vapor hasta la cima del monte Schafberg. Una bonita excursión que finalmente no hicimos pero que todo el mundo recomienda.

Visita a St Gilgen y trekking por la montaña Zwölferhorn

Desde 2005 a St. Gilgen se le conoce por el pueblo de Mozart. Cualquier excusa parece servir para explotar la figura del genio austríaco, ya que fue realmente la madre de Mozart quien nació en esta localidad y su abuelo quien trabajó en ella durante muchos años.

St. Gilgen está también situado en el lago Wolfgangsee, en la orilla oeste. Desde este pintoresco pueblo sale un teleférico hasta lo alto de la montaña Zwölferhorn a 1.521 metros de altura. Y allí nos montamos con el picnic en la mochila dispuestos a descender la montaña desde su punto más alto. Dos horas y media de excursión en un descenso marcado por los senderos más que empinados hasta llegar al pueblo de St. Gilgen.

Subida en teléferico desde St. Gilgen
Subida en teléferico desde St. Gilgen

 

Trekking desde la cima
Trekking desde la cima

A la mañana siguiente Pau se levantó y nos dijo “me duelen todas las piernas!!”. Creo que había experimentado por primera vez lo que significaban las “agujetas”. David lo miraba riendo, no sabemos si porque a él le pasaba lo mismo o porque su cuerpecito se adapta tanto al medio que hizo un trekking como si de un pequeño montañero experimentado se tratara.

Fuschl am See, paisaje de “Sonrisas y Lágrimas“.

Fuschl am See, en la orilla este del lago Fuschlsee, es una pequeña población, de ambiente muy tranquilo y residencial. La mayoría de sus casas sirven de apartamentos y hoteles rurales que acogen los habitantes de Salzburg y alrededores, ya que es el lago más cercano a dicha ciudad.

Un paseo de tres horas caminando invita a recorrer todo el algo, que fue escenario de la película “Sonrisas y Lágrimas”.

Por el hecho de alojarnos en este pueblo teníamos entrada gratis al “balneario” Fuschlseebad y lo disfrutamos en dos ocasiones. El complejo tiene playa privada en el lago, piscinas exteriores climatizadas con unas vistas impresionantes, minigolf, pistas de tenis y un solarium.

Fuschlseebad
Fuschlseebad

En la entrada del pueblo también se puede disfrutar del “sommerroderlbahn”, un tobogán enorme que desciendes en una espacie de cochecito desde lo alto de la montaña. Os podéis imaginar lo que disfrutaron Pau y David, y no sólo ellos…

 

Sommerrodelbahn
Sommerrodelbahn

Tres días en la Región de los Lagos que nos sirvieron para hacer un pequeño recorrido por algunos sus pueblos más conocidos y disfrutar de su naturaleza que en época estival invita más que nunca a perderse en ella.


Artículo perteneciente al viaje Ruta por Eslovenia y Austria

2 comentarios sobre “Cosas que hacer en la Región de los Lagos (Austria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s