El castillo de Predjama (Eslovenia)

A escasos 10 km de la Cueva de Postojna se erige majestuoso el Castillo de Predjama, localizado en el pueblo del mismo nombre. A través de una carretera sinuosa de montaña, entre verdes prados, se llega a la entrada del famoso castillo. Enclavado en la entrada de una roca, en un espacio ganado literalmente a la montaña, se construyó esta fortaleza a 123 metros de altura sobre un arroyo llamado Lokve. Es precisamente esta característica la que lo hace especial, diferente y un tanto peculiar.

Castillo de Predjama
Castillo de Predjama

Es difícil imaginar cómo pudieron encajar en aquella pared rocosa tal magnitud de construcción en una época donde escaseaban los recursos.

El castillo se construyó en el siglo XII aunque su habitante más conocido, Erasmo, vivió allí la segunda mitad del siglo XV. La fortaleza no era el lugar más cómodo para vivir, pero sí el más seguro, o así lo consideraba Erasmo. Estuvo atrincherado en él más de un año recibiendo el asedio de sus enemigos hasta que en 1484 murió al recibir el golpe de una bala de piedra en la cabeza.

Bolas de piedra similiares a las que mataron a Erasmo
Bolas de piedra similiares a las que mataron a Erasmo

El castillo tiene cinco plantas y dispone de más de 30 estancias que se pueden visitar. Desde la sala de tortura, la cárcel, la sala de los caballeros, la capilla, etc hasta la cueva del Castillo por donde Erasmo se escapaba según la leyenda y a través de una gruta secreta llegaba el pueblo de Vipava, país de cerezas.

Rincones del castillo y vistas desde lo alto
Rincones del castillo y vistas desde lo alto
Visita al Castillo de Predjama
Visita al Castillo de Predjama

Debajo de esta fortaleza se encuentra el segundo sistema de galerías más extenso de Eslovenia, con más de 13 km de grutas. Otra característica que confiere a este castillo un aúrea de misterio y especial interés. Se puede visitar con una entrada a parte y es requisito indispensable vestirse con traje de espeleólogo. Así que dejaremos para otra ocasión el descubrimiento del misterioso reino subterráneo de Erasmo de Predjama.

Laura


Artículo perteneciente al viaje Ruta por Eslovenia y Austria

2 comentarios sobre “El castillo de Predjama (Eslovenia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s