Cosas que hacer alrededor de Bled (Eslovenia)

Además del  Parque Nacional de Triglav con sus maravillas naturales y del Lago Bled, alrededor del pueblo de Bled se pueden hacer otras muchas cosas.

Ruta en bici por la orilla del río Sava

Alquilar unas bicis en un chiringuito junto al lago de Bohinj acabó siendo una magnífica idea. El día amaneció con lluvia pero eso no nos impidió salir rumbo a la entrada del Parque Nacional sin saber muy bien cómo acabaría el día. Durante el trayecto de 20 km en coche que separan Bled de Bohinj la lluvia cesó y trocitos de cielo azul parecían asomarse en el horizonte en un intento del verano por mostrarse tímidamente.

Ruta en bici por la orilla del río Sava
Ruta en bici por la orilla del río Sava

La ruta en bici por la orilla del río Sava fue simplemente espectacular. A lo largo de un sendero exclusivo para ciclistas nos adentramos en un paisaje de ensueño que nos llevó a lo largo de 10km de ida y vuelta por pueblecitos encantadores. Paramos para ver el ganado de alguna granja, una señora amable que cuidaba su huerto nos regaló unas zanahorias que arrancó para nosotros, contemplamos desde un puente de madera muy antiguo la pesca de la trucha y observamos las construcciones típicas de la zona para resguardar la madera de la lluvia.

Qué buenas las zanahorias!!
Qué buenas las zanahorias!!
A lo largo del camino...
A lo largo del camino…

La mañana, y después de la vuelta al punto de partida, acabó, como no podía ser de otra forma, comiendo junto al lago que ese día se mostraba especialmente en calma, radiante….

Junto al lago de Bohinj
Junto al lago de Bohinj

Relax y diversión en el Aquapark de Bohinjska Bistrica

Una buena idea para un día de lluvia o para relajarse después de una jornada deportiva. Está claro que este plan está pensado para los más pequeños y después de la insistencia de Pau y David era difícil negarse. Pero las piscinas interiores climatizadas, los jacuzzis y los mega toboganes acabaron siendo una diversión para todos. Miestras yo me pasé la tarde metida en el agua bien calentita del jacuzzi, Pau y Edu bajaban y subían de los toboganes sin parar, mientras David alternaba ambas cosas haciendo gala de su tranquilidad por disfrutar sin prisas de cada momento.

Aquapark de Bohinjska Bistrica. Copyright: http://www.vodni-park-bohinj.si/eng/
Aquapark de Bohinjska Bistrica. Copyright: http://www.vodni-park-bohinj.si/eng/

Una jornada de diversión que fue el preludio de una noche de descanso asegurado después de tanta agua!!!

Visita a Kranj y los túneles de la Segunda Guerra Mundial

Kranj es la cuarta ciudad más grande de Eslovenia y está situada entre Bled y Ljubljana, a 15 minutos en coche de ambas ciudades. Después de varios días entre bosques, cascadas, lagos y senderos de montaña, nos apetecía visitar alguna población cercana y adentrarnos en su historia.

Kranj fue un importante centro industrial gracias al desarrollo de la industria del hierro. Su casco antiguo es de los más bonitos de la región y pasear por sus callejuelas es muy agradable. Además, allí vivió el poeta más famoso de Eslovenia, France Preseren, cuya figura preside la plaza principal del centro histórico.

Ciudad de Kranj
Ciudad de Kranj

Pero si por alguna cosa es conocida Kranj es por sus túneles subterráneos construidos debajo del casco antiguo con motivo de la Segunda Guerra Mundial para refugiar a sus habitantes. Se extienden a lo largo de más de 1,3 km y desde 2008 están abiertos al público con una visita guiada que resulta muy interesante. Además de la rememoración de aquellos años, los túneles sirven a los ciudadanos de Kranj como espacio para exposiciones, eventos, etc, sobre todo en invierno cuando el frío de los túneles no es nada comparado con la gélida temperatura exterior.

Túneles de la Segunda Guerra Mundial
Túneles de la Segunda Guerra Mundial

Tres planes diferentes que completaron nuestra estancia de cuatro días en Bled.

Próximo destino: Ljubljana y alrededores.

Laura


Artículo perteneciente al viaje Ruta por Eslovenia y Austria

Un comentario sobre “Cosas que hacer alrededor de Bled (Eslovenia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s