Comienza la aventura por tierras eslovenas

A pesar del transcurso de los años y de que el domingo cumplí 37 primaveras, sigo conservando la misma ilusión y el mismo hormigueo en el estómago a la hora de partir de viaje. Es algo que me sigue haciendo muchísima ilusión y hacer coincidir la salida con el día de mi cumpleaños, aunque mera casualidad, no deja de ser el mejor regalo posible…

La noche antes sigo durmiendo mal como cuando ibamos de excursión en el colegio… Parece increible pero así es… Desde aquella escapada a Viena hace unos ocho años donde nos dormimos y casi perdimos el vuelo, pongo más de un despertador por si las moscas. Gracias a mi padre que siempre se ofrece para llevarnos al aeropuerto y es la persona más puntual que he conocido jamás… Aquel viaje a Viena lo salvamos gracias a él!!!

El domingo a las 11 de la mañana partiamos desde el aeropuerto de Barcelona rumbo a Venecia. Es una buena opción cuando se quiere viajar a Eslovenia. Mucho más barata que viajar a Ljiubliana, donde hay menos oferta y los precios se disparan. En el mismo aeropuerto alquilamos un coche que nos acompañará todo el viaje. La frontera Eslovena está a escasa hora y media de Treviso (Venecia).

Eslovenia es un pais de dos millones de habitantes cuya territorio es similar en superficie a Galicia o Cataluña. Desde inicios de siglo XX la diferentes generaciones de eslovenos han estado vinculadas a diferentes nacionalidades, territorios o formas de estado: desde la monarquía austro-húngara a principios del siglo XX, Austria o Italia que se quedaron con territorios de norte y sur de Eslovenia, respectivamente, allá por 1920; después de la Segunda Guerra Mundial pasó a formar parte de Yugoslavia y desde 1990 es un estado independiente. Es por ello que en muchas familias sus cuatro últimas generaciones han tenido diferentes nacionalidades.

Desde 2004 forman parte de la Unión Europea y sólo desde 2007 utilizan el euro como moneda.

Es por ello que Eslovenia es un país muy joven, de menos de 25 años de existencia.

Entrada a Eslovenia
Entrada a Eslovenia

La primera impresión al adentrarnos en el pais fue el constante paisaje verde, sus frondosos bosques…. La biodiversidad de Eslovenia es de las mejores del mundo. Y esa biodiversidad viene acompañada de su no menos diversidad climática. En menos de 100 km, salió el sol, cayó la gran tormenta durante 5 minutos, vimos el arcoiris, nos remojamos en la aguas de un lago y nos abrigamos al ponerse el sol…

La aventura eslovena prometía. Y al llegar a Bled supimos que aquello era el principio del descubrimiento de un hermoso pais…

Bled ( Eslovenia)
Bled ( Eslovenia)

Artículo perteneciente al viaje Ruta por Eslovenia y Austria

Un comentario sobre “Comienza la aventura por tierras eslovenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s